Grupo Hotelero Gran Caribe reanuda sus servicios protegiendo a clientes y trabajadores

بقلم: Bárbara Gómez
2020-07-07 18:46:02

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La Habana, 7 jul (RHC) Con la premisa de asegurar la salud de clientes y trabajadores en la etapa post COVID-19, el Grupo Hotelero Gran Caribe ofrece servicios al turismo nacional, en tanto está listo para atender al mercado externo, aseguró este martes Cristina León Yznaga, su presidenta.

En conferencia de prensa, se conoció que en la capital cubana permanecen en funcionamiento los hoteles Habana Libre y Neptuno Tritón y se incorporan, con la primera fase, las casas del complejo Atlántico Villa Los Pinos.

En tanto, en el polo turístico de Varadero se habilitará Arenas Blancas, parte del complejo hotelero Barceló Solymar, con lo que suman cuatro las instalaciones que prestan servicio al mercado interno en la península.

Al referirse a los turistas nacionales, León Yznaga manifestó que es un compromiso de la entidad asegurarles una estancia memorable en las instalaciones identificadas para ello, las cuales se vieron inmersas en procesos de mantenimiento y restauración en meses anteriores.

Como parte de la segunda fase el Grupo se alista, precisó, para la recepción de clientes extranjeros en las instalaciones elegidas en Cayo Largo, Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Mientras, en la tercera fase se prevé la puesta en marcha del resto de los hoteles, manteniendo un 60 por ciento de ocupación, pero con la posibilidad de incrementar la planta hotelera, que se espera coincida con la temporada de alza del turismo internacional en Cuba.

Asimismo, directivos del Grupo hicieron referencia a las ventajas de la nueva facilidad de pago de las reservaciones hechas por clientes nacionales, a través de la aplicación de comercio electrónico Transfermóvil.

Jesús Pérez Balsa, vicepresidente de Operaciones, ahondó sobre los protocolos sanitarios definidos por Gran Caribe en cada etapa de la desescalada, para lo cual se ha capacitado al personal y acondicionado sus 54 entidades.

La nueva concepción es brindar una atención más personalizada al cliente en espacios como salones, restaurantes buffet y ranchones, con vistas a reducir personal en las áreas de servicio y contribuir al distanciamiento social, acotó.

Desde marzo pasado el Grupo Hotelero Gran Caribe mantuvo en funcionamiento varias de sus instalaciones a los turistas extranjeros que permanecían en la mayor de las Antillas, mientras sus trabajadores apoyaron las labores en hospitales y centros de aislamientos, así como en la producción de alimentos. (Fuente: ACN).



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