La Habana, 21 jul (RHC) El Grupo Empresarial Correos de Cuba informó en La Habana que este martes entró en vigor un acuerdo con sus similares de Perú y Colombia para el establecimiento de los servicios de envío de giros postales internacionales.
En un comunicado, la entidad explicó que los ciudadanos del país caribeño y extranjeros residentes aquí, ya sea de forma permanente o temporal, podrán recibir los giros desde esas dos naciones suramericanas.
Refiere la nota que el monto máximo del envío será de 1000 dólares, y podrá cobrarse el mismo día en que se impone, en cualquier establecimiento que brinde ese servicio en el territorio nacional.
Como requisitos los destinatarios solo deben presentar su identificación personal y el código secreto suministrado por el remitente.
El acuerdo entre estos países se realiza conforme a lo dispuesto en el Convenio Giros de la Unión Postal Universal, señala la fuente, del mismo modo que ya funciona con operadores postales de España, Chile, Uruguay y República Dominicana. (Fuente: PL)