La Habana, 30 jul (RHC) El gobierno de China concederá un crédito de mil millones de dólares a América Latina y el Caribe para que puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19, indicó el canciller Wang Yi, durante una reunión virtual con sus homólogos de la región.
El titular chino agradeció la cooperación de las naciones del área durante la crisis por la pandemia, y destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal.
El portavoz de la Cancillería, Wang Wenbin dijo que la cita especial tiene el objetivo de mantener el multilateralismo, llevar a la práctica la construcción de una comunidad con un futuro compartido para China y los países de América Latina y el Caribe, además de contribuir a fomentar una comunidad de futuro compartido para toda la humanidad con esfuerzos conjuntos de ambas partes.
Una vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático, se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes. (Fuente: periódico Granma)