Ciego de Ávila, Cuba, 11 ago (RHC) Una moderna línea de tecnología china para la producción de envases de diferentes volúmenes entrará en funcionamiento en los próximos días en la Empresa de Artículos Plásticos Cepil de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.
El director de la entidad, Oscar Morales, señaló que los especialistas cubanos probarán las siete máquinas de inyección, con sus equipos auxiliares, ante la imposibilidad de que sus fabricantes puedan viajar desde China, debido a la actual contingencia epidemiológica por la Covid-19.
Precisó que la nueva línea elaborará diariamente unas 60 mil cubetas para el envase de las pinturas Vitral en la fábrica de San José de Las Lajas, en Mayabeque, la cual hoy no explota su capacidad productiva debido a la falta de recipientes.
Puntualizó que Cepil, única industria de su tipo en el país, con esa nueva producción se inserta en el proceso de encadenamientos productivos y la sustitución de importaciones, entre las prioridades que tiene el Ministerio de Industria en Cuba.
La fabrica dispone de la materia prima para la producción de las cubetas con capacidades de 19, 10 y 3,8 litros, lo que implicará un gran aporte a la economía del país, asediada por el recio bloqueo impuesto por Estados Unidos.
La inversión estimada en cuatro millones 100 mil dólares, cuenta con una tecnología que graba e imprime la etiqueta y marca del producto, según el diseño propuesto por los clientes, acotó Morales.
Dichos recipientes por su hermeticidad y resistencia, además de almacenar pintura, podrán utilizarse también para depositar otros productos como alimentos, añadió.
Las modernas máquinas admiten una serie de moldes y diseños con los cuales se pueden producir 11 nuevos artículos.
La empresa avileña Cepil confecciona unos 150 objetos plásticos de uso doméstico, industrial e higiene personal entre cepillos de diferentes tipos y funciones.
Avaladas por las normas internacionales ISO 9001 y por el Lloyd Register, las producciones se destinan a las cadenas de Tiendas Recaudadoras de Divisas, del Ministerio del Comercio Interior y al sector del Turismo.
Inaugurada el 13 de febrero de 1963, por el entonces ministro de Industrias, Ernesto Che Guevara, la entidad ha transitado por varias etapas hasta alcanzar una posición privilegiada en el mercado nacional con una amplia gama de artículos plásticos. (Fuente: Prensa Latina)