Imagen / Mireya Ojeda
Por. Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba, 10 nov (RHC) Esta provincia central cubana dispone de cinco Mipymes aprobadas, micro pequeña y medianas empresas privadas, que contribuyen al desarrollo económico gracias a las diversas producciones y servicios que brindan al pueblo.
Adienis López Maya, especialista del Departamento de Actores Económicos, de la Dirección Provincial de Economía y Planificación destaca la Mipymes Tropical Jagua dedicada a la venta mayorista de productos agropecuarios, lácteos y sus derivados.
Adienis López Moya, especialista del Grupo de Actores Económicos, de la propia Dirección Provincial de Economía y Planificación
Aquí el pequeño agricultor, Edey Suárez Martín, muestra en la finca La Isabela, más de una veintena de especies: Mangos, piñas, guayaba, marañón, carambola, níspero, tamarindo, mamoncillo, aguacate, chirimoya y guanábana, entre otros productos, y el objetivo es seguir creciendo.
Servimav, otra de las Mipymes sobresale por su amplia prestación de servicios de chapea manual y mecanizada, poda y tala, carga y recogida de escombros, guataquea y jardinería, mientras la San Francisco elabora y comercializa productos de panadería.
Parque Alto produce pinturas y ConstruSur, a partir de la recuperación de materias primas entrega productos metálicos.
Edey Suárez Martín en la Mipymes Tropical Jagua.
“Tenemos un total de veinte en la plataforma, explica Adienis y es importante que se creen las Mipymes estatales. Mediante las oficinas de la administración del patrimonio local que ya están creas en los municipios, y deben designar un representante que accede a la plataforma”.
El novedoso proceso lo conforma la provincia y los actores se familiarizan para el avance, como parte del Perfeccionamiento Económico.