Experto cubano José Luis Perelló
La Habana, 1 ago (RHC) El catedrático e investigador cubano José Luis Perelló, reflejó hoy en su cuenta en Facebook, sus análisis de la existencia de una tendencia actual de reservar los viajes turísticos On line, debido a la creciente inflación global.
Apuntó que en un estudio de Internet se destaca que el 44% de la población contrató vacaciones a través de manera electrónica en el más reciente año.
Dijo que son 13 puntos más comparados con el año previo, convirtiéndose en la categoría de productos y servicios adquiridos en el canal online que más aumentó, de acuerdo a la tercera edición de Pulso Digital de Adevinta, Informe sobre la evolución y tendencias en los hábitos de consumo.
El informe sostiene que el crecimiento de la compra online está ligado a la subida generalizada de precios por la inflación y a la necesidad de los consumidores de contrastar y elegir opciones más económicas gracias a la web.
Tal indagación, realizado por Adevinta Spain, analiza los motivos por los que los consumidores compran sus vacaciones de forma online, siendo la principal la amplia oferta y la posibilidad de adquirir precios, seguido por la existencia real de mejores tarifas y la comodidad.
Los productos de moda son los que lideran las obtenciones online durante la mayor parte del año, mientras los viajes ocupan el cuarto lugar (sin embargo, en verano los viajes escalan a la primera posición).
El 76% de los millenials (nacidos de 1981 a 1993) y la generación X (1965-1980, entre 39 y 54 años) contrata sus viajes de manera online. Le sigue la generación Z (1995-2000), con el 74%, y por detrás los mayores de 65 años (57%).
Comparando el consumo online en verano con el resto del año, casi una cuarta parte (23%) de la población compra más en plataformas digitales durante los meses de calor que en el resto del año.
Mientras, el 58% consume lo mismo online en las vacaciones de verano que en los períodos no vacacionales.
Los más jóvenes, 37% de las personas de la generación Z, y el 38 de las Millennials, son quienes consumen más digitalmente en verano.
El estudio de Adevinta también señala que en un contexto de subida generalizada de precios, más de una cuarta parte de la población (27%) dice que su presupuesto para las compras online en verano aumentó respecto al año anterior (seis de cada 10 familias van a gastar lo mismo, y tan solo en un 12% de los casos recortarán). (Fuente:PL)