México busca nuevos clientes en macrorrueda de negocios en Cuba

بقلم: Bárbara Gómez
2023-10-03 18:39:12

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Imagen: Archivo.

La Habana, 3 oct (RHC) México asiste con 28 empresas, entre exportadoras y compradoras, a la Macrorrueda de Negocios de la Asociación Latinoamericana de Integración -Aladi-, que sesiona en La Habana, con la vista fija en encontrar nuevos clientes.

La décima edición de Expoaladi tiene lugar en el recinto ferial y expositivo habanero de Pabexpo, con la asistencia de 364 compañías de 13 naciones de América Latina, incluyendo además a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Alejandra Evelia Ortiz, de la Secretaría de Economía de México, dijo a Prensa Latina que el mercado cubano es muy importante para su país y señaló que su representación está muy contenta de participar en esta cita, que busca contribuir a potenciar y diversificar el comercio intrarregional para impulsar el desarrollo económico de América Latina y el Caribe.

Liliana Padilla, de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía de México, a cargo del área de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera, manifestó su felicidad porque la Aladi escogió a Cuba como sede del evento este año.

Indicó lo significativo que es para el gobierno mexicano que la macrorrueda de negocios ponga mucho énfasis y prioridad en las micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina.

El encuentro constituye una oportunidad para las entidades cubanas, cuyas operaciones comerciales y financieras son obstaculizadas por el recrudecido bloqueo económico impuesto hace seis décadas por Estados Unidos contra la isla, que afecta considerablemente a la población.

La reunión se concentra en el intercambio de bienes en los sectores de agronegocios y ganadería, alimentos y bebidas, biotecnología y farmacéutica, textil, confecciones y calzado, plásticos, envases y empaques, que desempeñan un papel destacado en la economía regional.

Se negocia igualmente en materia de servicios prestados a las empresas, a las comunicaciones, el transporte y el turismo, sectores importantes para el desarrollo de las relaciones comerciales entre los países integrantes de la Aladi. (Fuente: Prensa Latina).



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