La Habana, 8 nov (RHC) La 40 Feria Internacional de La Habana (Fihav) quedó suspendida tras el impacto del huracán potente Rafael por la capital del país, trascendió hoy.
El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) informó a través de sus perfiles oficiales que el titular de la cartera, Oscar Pérez-Oliva, en reunión con los asistentes a Fihav dio a conocer que como consecuencia de los daños ocasionados por el meteoro en la sede del evento, el recinto ferial Expocuba, quedaba suspendida la Feria, lamentablemente, por cuestiones de fuerza mayor .
Sin embargo, exhortó a los empresarios y diferentes delegaciones participantes a continuar los encuentros de trabajo con sus contrapartes cubanas en los espacios dispuestos para ello.
Con ese objetivo, en los hoteles Nacional, Palco y el Palacio de las Convenciones se crearon las condiciones necesarias para realizar reuniones de negocios.
Subrayó la decisión de trasladar de fecha la celebración de Fihav (tradicionalmente en los primeros días de noviembre), para una época del año fuera de la temporada ciclónica, lo cual se informaría posteriormente por el Comité Organizador.
Añadió que están creadas las condiciones para que, a partir del 8 de noviembre, comenzar la extracción de las diferentes muestras expositivas paulatinamente.
En el intercambio, que tuvo lugar en el salón plenario del Palacio de las Convenciones, Pérez-Oliva significó otras afectaciones ocasionadas por el huracán en la región occidental como los daños en la agricultura, viviendas, la infraestructura hospitalaria y del sistema eléctrico.
También agradeció las muestras de apoyo y donativos recibidos para contribuir a superar las afectaciones ocasionadas por el evento climatológico. (Prensa Latina)