La Habana, 6 ene (RHC) El gobierno de Brasil prevé anunciar este mes un paquete de medidas para propiciar una reanimación de la economía, sin abandonar los programas de ajuste fiscal y recortes de fondos impulsados en 2015.
Voceros gubernamentales anunciaron al respecto, que esas propuestas tienen como prioridad estimular la construcción civil, sector que más despidos realizó el pasado año y cuya reactivación generaría más empleos.
La propuesta del ejecutivo está dirigida a aportar fondos para retomar proyectos parados de la esfera de infraestructura, e iniciar otros, así como garantizar la tercera fase del programa Mi casa, Mi vida, el cual garantiza viviendas para brasileños con bajo ingresos.
Este año, la reactivación de la economía se destaca entre los principales temas de la agenda de la presidenta, Dilma Rousseff, quien según analistas, necesita de un plan para anular el juicio político en su contra en el Congreso, y derrotar el discurso de la oposición, que la acusa de arruinar la economía de la nación sudamericana.