La Habana, 1 abr (RHC) La economía de Nicaragua tuvo un desempeño positivo en 2015 marcado por el aumento de empleos, la estabilidad de precios, la sostenibilidad fiscal y sanidad del sistema financiero, según reflejan los datos oficiales.
El más reciente informe del Banco Central (BCN) confirma que la actividad económica del país creció 4.9 % el año pasado, impulsada por la demanda interna.
Por otro lado estadísticas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social muestran que el salario nominal promedio de sus afiliados creció 6.3 % y el empleo formal reportó un aumento de 8.9 %, el más alto de los últimos siete años.
Con respecto a la inflación acumulada, el BCN registró el nivel más bajo de los recientes seis años, al situarse a diciembre en 3.05 %.
La institución bancaria señala que la conducción de la política monetaria garantizó la convertibilidad del córdoba (moneda local) al tipo de cambio establecido, niveles adecuados de reservas internacionales con respecto a base monetaria y condiciones apropiadas de liquidez.
Como consecuencia de la estabilidad macroeconómica y el crecimiento del país, el Fondo Monetario Internacional anunció el miércoles que cerrará a partir del 1 de agosto su oficina permanente en este país.
(PL)