Budapest, 27 jun (RHC) El Banco Central de Cuba (BCC) y el Banco Internacional de Inversiones (IIB) de Hungría firmaron un convenio de colaboración durante la celebración, en Bupadesp, capital del país euroasiático, de la Reunión 105 del Comité Directivo de la entidad húngara.
El acuerdo, que regula las relaciones del BCC con el IIB y será sostén de apoyo financiero a las posibles inversiones de empresarios de los países miembros del IIB en Cuba, fue rubricado por Arnaldo Alayón Bazo, vicepresiente del BCC, y Nikolay Kosov, presidente del Consejo del IIB.
Después de la firma, Kosov expresó su satisfacción por el convenio y destacó su significado en los momentos que el Gobierno Cubano y las empresas de la Isla Caribeña hacen un notable esfuerzo para lograr el desarrollo armónico de su economía. Recalcó que la firma de este documento es prueba de la confianza en el futuro económico de Cuba.
Por su parte, Alayón expresó que el documento abre mejores vías para una estrecha colaboración entre el sistema bancario cubano y el IIB y reafirmó la voluntad de honrar el acuerdo firmado, así como también otros que se están discutiendo actualmente a fin de renegociar y actualizar la deuda cubana y tener las mejores condiciones para la inserción de Cuba en el mundo financiero actual.
(Con información de CubaMinrex)