La Habana, 16 (RHC)- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a sus compatriotas a hacer grandes inversiones de tiempo y energía para mejorar las relaciones raciales en el país.
A pocos días de incidentes entre policías y afroestadounidenses en Minnesota y Baton Rouge, protestas y la muertes de varios uniformados a mano de un francotirador en Dallas, el mandatario pidió a sus compatriotas continuar las conversaciones sobre la raza.
En su habitual mensaje radiofónico y por Internet de los sábados, Obama dijo que ese proceso debe continuar, incluso aunque se vuelva doloroso.
Debemos ser capaces de hablar de estas cosas, honesta y abiertamente, no sólo en la comodidad de nuestros propios círculos, sino también con personas ven las cosas de otra manera y piensan diferente a nosotros, señaló el presidente.
De lo contrario, advirtió, nunca vamos a romper este ciclo peligroso, agregó, a la vez que apeló a la búsqueda de la voluntad política para mejorar al país.
Agregó que los votantes no deben desanimarse por los recientes tiroteos que aumentaron las tensiones entre la policía y las comunidades minoritarias.
(PL)