La Habana, 18 jul (RHC) Los seis países más ricos del mundo acogen a menos del nueve por ciento del total de refugiados que hay en el mundo, denunció el grupo español Oxfam Intermón.
De acuerdo con un estudio de la organización no gubernamental, Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia y el Reino Unido acogieron a poco más de dos millones de refugiados y solicitantes de asilo el año pasado, lo que representa sólo el 8,88 por ciento del total mundial.
Por el contrario, Jordania, Turquía, Pakistán, El Líbano, así como los territorios palestinos y Sudáfrica ampararon a casi 12 millones de personas que se vieron forzadas a huir de sus hogares, pese a que juntos constituyen menos de dos por ciento de la economía mundial, subrayó el grupo afiliado a la confederación internacional Oxfam.
A juicio del director de Oxfam Intermón, José María Vera, es vergonzoso que tantos gobiernos estén dando la espalda a millones de desplazados, que se encuentran en una situación de grave vulnerabilidad y ponen a menudo sus vidas en riesgo.