México, 20 jul (RHC) El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó el Nuevo Modelo Educativo que forma parte de la reforma educacional contra la cual en esa jornada volvieron a marchar cientos de docentes en la capital mexicana.
Nuño definió tres propósitos fundamentales del modelo: mejores, escuelas, mejores maestros y mejores centros educativos.
También adelantó nuevos planes de estudio para la primaria, secundaria y bachillerato, entre otros objetivos.
Dijo que en en el país latinoamericano es prácticamente universal la cobertura educativa en el nivel primario y medio y 36 por ciento en educación superior.
México tiene 35 millones de estudiantes y dos millones de maestros, apuntó, aunque reconoció que hay mucho por hacer para ofrecer una educación pública de calidad.
"Ese es un proceso que debemos de llevar con mucho cuidado y construir los nuevos programas educativos y capacitación a los maestros para que en el 2018 podamos dar el cambio que requiere México", adelantó en referencia a que el modelo tendrá una aplicación gradual y estará en vigor en el último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.