Panamá, 22 jul (RHC) La crisis educativa que desembocó en la huelga por tiempo indefinido de los educadores públicos es el tema de análisis del Gabinete Ejecutivo extraordinario convocado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela.
La agenda contempla el debate del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado y la ratificación de la última modificación al decreto 155, aprobado por la anterior administración, en el cual se establecen los aumentos de salario a los docentes, anunció ayer el primer mandatario durante una gira por la provincia de Chiriquí.
De aprobarse la disposición que data de marzo del 2014, el incremento solo sería posible si los centros educativos son evaluados, según sus condiciones de infraestructura, en tanto los aumentos salariales serían contemplados, pero sin fecha específica.
En la sesión de este 22 de julio, los ministros evaluarán el monto que se destinará al sector educativo en el Presupuesto General del Estado de 2017, que los docentes insisten en que debe ser el seis por ciento del Producto Interno Bruto del país, según establece la ley orgánica.