Madrid, 11 ago (RHC) El PSOE, Partido Socialista Obrero Español, denunció las profusas intimidaciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que esa agrupación posibilite su reelección.
El portavoz de los socialistas en el Senado, Oscar López, aseguró que la centenaria organización no cederá ante la que consideran una campaña de presión para facilitar la investidura a la jefatura del Ejecutivo.
Al respecto, reiteró López que el PSOE no favorecerá, ni por activa ni por pasiva, la continuidad del también líder del conservador Partido Popular en el Palacio de la Moncloa, y aunque reafirmó su posición, admitió que la formación socialdemócrata no desea unas terceras elecciones.
Asimismo, sugirió a Rajoy buscar otros caminos para garantizar su permanencia en el poder con las agrupaciones conservadoras del arco parlamentario, y consideró intolerable que no se sometiese al escrutinio del pleno del Congreso de los Diputados, encargado de designar al presidente del Gobierno de España.