Brasilia, 31 ago (RHC) La depuesta presidenta de Brasil Dilma Rousseff afirmó que el gobierno golpista encabezado por Michel Temer enfrentará la más determinada, firme y enérgica oposición.
"En este momento no diré adiós, sino hasta de aquí a poco, porque a partir de ahora lucharé incansablemente para continuar construyendo un Brasil mejor", sostuvo la ex primer mandataria en una alocución pública.
Dilma denunció que con el golpe de Estado consumado se apropiaron del poder un grupo de políticos corruptos e investigados, que buscan desesperadamente escapar de la justicia.
La decisión adoptada por la mayoría de los integrantes del Senado Federal entrará en la historia de las grandes injusticias, pues decidieron interrumpir el mandato y condenar a una persona inocente, remarcó Dilma Rousseff.
Insistió también en que lo ocurrido este miércoles fue 'una inequívoca elección indirecta' en la que 61 senadores decidieron suplantar la voluntad de más de 54 millones de electores que votaron por ella en los comicios presidenciales del 2014.
"Este es un fraude contra el cual vamos a recorrer en todas las instancias posibles", anunció antes de reiterar que acababan de derrumbar, sin ninguna justificación constitucional, a la primer mujer electa Presidenta de Brasil.