N. Unidas, 19 sep (RHC) El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra''ad al Hussein, reclamó un trato digno para los millones de refugiados y migrantes que huyen de la violencia y la pobreza.
"Resulta vergonzoso que las víctimas de crímenes abominables tengan que sufrir aún más por nuestra incapacidad de protegerlos; que hombres, mujeres y niños desesperados sean tratados como criminales y detenidos por meses y hasta años, con un daño a su salud física y mental', advirtió en Naciones Unidas.
En su intervención durante el segmento inaugural de la Primera Reunión de Alto Nivel para Abordar el Movimiento a Gran Escala de Refugiados y Migrantes, Zeid afirmó que la convocatoria a la cumbre de un día es la respuesta al fracaso en el tratamiento al tema.
"Hemos fallado a la hora de resolver la guerra en Siria y otros conflictos, y de reconocer que se trata de seres humanos que merecen mucho más que el camino a la tumba, la indignidad y la desesperación", precisó.
El Alto Comisionado criticó el enfoque dado con frecuencia a la situación de millones de personas que arriesgan su vida por un futuro alejado de la violencia y la pobreza, quienes sufren prácticas racistas y discriminatorias.