Damasco, 2 oct (RHC-PL) Unidades del Ejército sirio y milicias aliadas recuperaron la zona industrial de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco y reiteraron hoy llamados a que la población abandonen las áreas en conflitco, según confirmaron fuentes militares.
La ofensiva con ese fin, iniciada el 22 de septiembre último, ha despejado de terroristas barrios del norte y oeste de esa ciudad donde aún se mantienen fuertes combates, indicaron partes militares.
'El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria llama a todos los combatientes en las regiones orientales de la ciudad de Alepo (noroeste) a abandonar esas zonas y así dejar que los residentes civiles sigan su vida normal', según un comunicado.
En este contexto, ha asegurado que las fuerzas sirias y rusas 'garantizarán la salida segura de los rebeldes y les brindarán la ayuda necesaria'.
El Ejército sirio anunció el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra los barrios ocupados por terroristas en Alepo poco después de que fracasara el plan de alto el fuego impulsado el pasado 9 de septiembre por Rusia y EE.UU., a raíz de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales.
La mencionada ofensiva generalizada cuenta con el respaldo de la aviación rusa y siria y según las fuentes, cortó importantes vías de acceso para suministros a los irregulares armados, indicaron.