Brasilia, 3 oct (RHC) El presidente interino de Brasil, Michel Temer, visitará Argentina este lunes para afianzar relaciones con el gobierno de Mauricio Macri y coordinar una agenda común, así lo anunció este domingo en una entrevista publicada por los diarios Clarín y La Nación,
Temer destacó que "el pensamiento de Macri es muy coincidente con el que nosotros tenemos. Creo que pensamos de la misma manera; eso va a facilitar mucho las cosas".
Ante la situación económica que vive Brasil, Temer aseguró que "primero es la aprobación de la enmienda constitucional sobre el techo a los gastos públicos. Eso va a restablecer la confianza, que llevará a que haya inversiones. He recibido muchos empresarios extranjeros que están interesados en invertir en nuestro país, lo que permitiría recuperar puestos de trabajo".
"Lo que estoy tratando de hacer es pacificar al país, la reunificación. No podemos hacer esa división entre brasileños. Estoy muy empeñado en la aprobación de la enmienda constitucional sobre el techo a los gastos públicos, y esa va a ser la piedra fundamental de nuestro gobierno", afirmó Temer.
Manifestó no tener "ninguna preocupación por la popularidad. Hasta porque algunas de las medidas que propongo pueden parecer, en un primer momento, impopulares, pero luego de que sean entendidas, serán enteramente populares".
"No estoy con una preocupación electoral. Si llegara al final de mi gobierno con un 5 por ciento de popularidad pero consiguiera colocar al país en sus carriles, yo me doy por satisfecho", afirmó.
"Por una cobardía que existía en el pasado es que el país está donde está. Yo no tengo esa cobardía, tengo coraje para impulsar esas medidas", finalizó.