La Habana, 6 oct (RHC) El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunirá mañana con el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, para analizar la cooperación entre ambos países en materia de flujo migratorio y enfrentamiento al tráfico de drogas y el crimen organizado.
Las autoridades de los dos países estamos coordinando y trabajando en agendas desde hace varios meses y ahora es un buen momento para impulsar esos procesos con el jefe de estado panameño, agregó el mandatario costarricense en declaraciones a la prensa en esta capital.
Asimismo, insistió en la necesidad de estudiar las tendencias en los flujos migratorios, hacer gestiones al respecto y estimular a los cuerpos de seguridad para que continúen trabajando muy estrechamente en el combate al crimen organizado.
Solís expresó la voluntad de ambas partes para avanzar mucho más en la cooperación por tratarse de dos países que tienen grandes afinidades, muy buena relación y comparten un espacio geográfico en tierra y mar muy delicado para el tráfico de drogas y los flujos migratorios.
No obstante, llamó a la vigilancia para evitar que los grupos organizados conviertan los territorios de Costa Rica y Panamá en paso de criminales.
Igualmente, destacó el empeño especial que requiere la atención a las condiciones de los migrantes indocumentados y la lucha contra las redes de tráfico de personas.