Beijing, 10 oct (RHC) La cancillería china urgió a la comunidad internacional a buscar una solución política a la crisis de Siria mediante el diálogo entre las partes involucradas.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, expuso en conferencia de prensa la preocupación del Gobierno por la situación actual en Siria, conflicto que recordó dura ya cerca de cinco años.
Al respecto llamó a buscar una solución política, a la adhesión al principio de que el futuro de Siria sea decidido por su propio pueblo y a dar el mayor rango al papel de la ONU y su Consejo de Seguridad como principales vías de mediación.
Consideró que se deben hacer esfuerzos en cuatro métodos paralelos, que según enumeró, son el alto el fuego, la negociación, la asistencia humanitaria y una campaña conjunta contra el terrorismo.
Geng abogó porque todas las partes implicadas convengan un alto el fuego y el pronto fin a la violencia, reanuden las conversaciones de Ginebra e impulsen un proceso de paz liderado por Siria y que satisfaga todos los intereses.