La Habana, 12 oct (RHC) La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova denunció que las acciones civiles que se llevan a cabo frente a las embajadas de su país están dirigidas por las autoridades de los países occidentales.
Zajárova hace alusión a las declaraciones del jefe de la diplomacia británica Boris Johnson, quien este martes en el Parlamento dijo que quiere "ver manifestaciones de aquellos que se oponen a la guerra en Siria frente a la Embajada rusa".
"Las declaraciones que ha hecho realizando un llamamiento a protestar frente a la Embajada de Rusia son vergonzosas. Son vergonzosas por una simple razón, porque ahora queda claro quién está detrás de las llamadas organizaciones y movimientos sociales, de los representantes de la sociedad civil, que van a las embajadas de Rusia por varias razones", indicó la portavoz rusa de Exteriores.
"Tras ellos hay poderes ejecutivos con cara de Boris Johnson", aseguró.
Con anterioridad, el ministro británico de Exteriores acusó a los militares rusos de ser responsables del ataque contra un caravana de camiones con ayuda humanitaria en la gobernación siria de Alepo el pasado 19 de septiembre.