Buenos Aires, 14 oct (RHC) La Central de Trabajadores de Argentina -CTA- junto a otros gremios de ese país realizarán una huelga general en noviembre para rechazar los ajustes que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.
Los sindicalistas argentinos representados en diferentes gremios laborales rechazan las medidas tomadas por Macri como la ola de despidos masivos, alza de tarifas de servicios públicos y la inflación.
La Asociación del Personal Aeronáutico y otros sindicatos vinculados al gremio se sumarán a la convocatoria.
El titular de la CTA, Hugo Yaski, dijo que los cuestionamientos necesitan un cauce de expresión porque si no "sería aceptar que el Gobierno dirija a su antojo las demandas que nosotros formulamos".
El pasado mes de julio, el jefe de la Asociación Trabajadores del Estado de Argentina, Hugo Godoy, convocó a una huelga de 24 horas para el mes de agosto, en repudio a los despidos injustificados de la administración del presidente Macri.
Las protestas cuentan con el respaldo de nueve gremios de la educación que integran la Federación Nacional Docente en contra de los despidos nacionales, provinciales o municipales.