La Habana, 1 nov (RHC) El Ejército iraquí y las fuerzas populares descubierto varios misiles antitanques de fabricación norteamericana en una posición militar del Estado Islámico (EI) ubicada en el área de al-Shoura, al sur de Mosul (Irak).
Además, funcionarios de seguridad iraquíes indican que el EI ha enviado equipamiento militar fabricado en EE.UU. a la región de Tal Afar en los últimos dos días para hacer frente al inminente ataque de las fuerzas populares iraquíes por recuperar la zona.
"Los terroristas han enviado misiles antitanque de fabricación estadounidense TOW a Tal Afar (gobernación de Nínive). Es evidente que se están preparando para una guerra a largo plazo", afirma un oficial de seguridad iraquí.
No se trata de la primera vez que circulan informaciones de este tipo. A finales de agosto de 2015, un funcionario de inteligencia iraquí reveló que helicópteros de EE.UU. habían lanzado armas y otros suministros para los terroristas del EI sobre la provincia occidental de Anbar.
"Los combatientes que están en el frente de lucha contra el EI siempre ven helicópteros que sobrevuelan las zonas controladas por el EI, que dejan caer armas y ayuda urgente", sostuvo el funcionario a la agencia en calidad de anonimato. (FARS/RT)