La Paz, 5 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició este 5 de noviembre la campaña Mi Árbol 2016-2017 en el Valle Alto del central departamento de Cochabamba como muestra del compromiso del gobierno con el cuidado de la Pachamama o Madre Tierra.
La iniciativa con carácter nacional que proyecta la siembra de unos 10 millones de posturas, arrancó con presencia del propio primer mandatario el 8 de octubre en el municipio Fernández Alonso, a 92 kilómetros de la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
"Tenemos la obligación de cuidar la Madre Tierra, plantando arbolitos. Cuidar la Madre Tierra es salvar la vida. A veces estamos obligados a seguir deforestando, es cuestión de vida; pero frente a la deforestación hay que reforestar", dijo Morales en un acto público.
El jefe de Estado efectuó la primera siembra en presencia de autoridades del Ejecutivo, estudiantes, efectivos militares y miembros de la sociedad civil en el municipio cochabambino de Punata, donde se aspira a plantar 10 mil árboles.