La Habana, 29 nov (RHC) La organización no gubernamental británica Save the Children denunció que al menos cien mil menores de edad se han quedado atrapados en los barrios del este de la ciudad siria de Alepo, que siguen en poder de la oposición.
La responsable de esa organización, Sonia Khush, expresó su preocupación por los civiles que permanecen en las zonas capturadas recientemente por las fuerzas armadas sirias.
Agregó, además, que conforme más gente intenta refugiarse entre las ruinas o trata de encontrar formas de escapar, aumenta la probabilidad de que estallen bombas de racimo o artefactos que no han explotado.
Expresó también su preocupación por los civiles que permanecen en las zonas capturadas recientemente por las fuerzas armadas, "especialmente, tras las informaciones no confirmadas de que hombres y niños están siendo separados de sus familias, interrogados e incluso arrestados".
La ONG reiteró su llamamiento de que se permita el acceso humanitario a Alepo, donde los civiles no disponen de agua limpia o servicios médicos. EFE
Asimismo, reiteró la miembro de la ONG su llamamiento para que se permita el acceso humanitario a Alepo, donde los civiles carecen de agua limpia y servicios médicos.