Madrid, 2 dic (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, acudió a la embajada de Cuba en este país para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Con el propósito de homenajear al líder histórico de la Revolución cubana hasta la sede diplomática de la isla llegaron también el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el otrora canciller Miguel Ángel Moratinos.
Dastis fue recibido por el embajador de La Habana en Madrid, Eugenio Martínez, quien agradeció el gesto del jefe de la diplomacia española de comparecer ante la legación caribeña, informa Prensa Latina.
"Deseo expresar mi más sincero y profundo pesar por el fallecimiento del expresidente del Consejo de Estado y de Ministros Fidel Castro, figura de gran calado histórico y profundos lazos con España", asentó el canciller en el libro de condolencias.
"Descanse en paz", concluye el mensaje del titular de Exteriores de esta nación europea.
Desde el pasado lunes, por esa representación desfilaron de manera ininterrumpida cientos de personas para rendir tributo al estadista, quien murió el pasado viernes a los 90 años de edad.
Políticos, intelectuales, sindicalistas, diplomáticos y ciudadanos de distintas nacionalidades acudieron durante estos cuatro días a la embajada de Cuba en España para expresar su último adiós al legendario revolucionario.