Caracas, 3 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un golpe de Estado de los sectores financieros nacionales e internacionales a través de un ataque al papel moneda del país y un sabotaje cibernético a la plataforma de Internet.
Maduro explicó que hubo "una operación dirigida desde Cúcuta, Colombia, por la derecha fascista venezolana en alianza con las mafias colombianas para dejar al país sin papel moneda", destaca Telesur.
El jefe de Estado también detalló que este viernes hubo un ataque cibernético internacional al sistema financiero venezolano, "que afectó toda la capacidad de intercambio monetario" para provocar un estado de colapso en los pagos en puntos de venta, cajeros y transacciones financieras.
Indicó que no es la primera vez que intentan sabotear la economía del país, pues en 2013 la Corporación Suiche 7B dejó sin servicio de cajeros automáticos a toda Venezuela.
Esta vez el ataque al sistema financiero es dirigido por Credicard, que pertenece al Banco de Venezuela (33.34 por ciento) y Banco del Caribe y BOD (33,33 por ciento cada uno). El presidente actual es Ricardo Mendoza, de la institución financiera privada Bancaribe.