Oakland. 5 dic (RHC) La búsqueda de restos humanos en un depósito incendiado en Oakland, California, que dejó al menos 33 muertos, ingresaba este lunes en su tercer día mientras los familiares de los desaparecidos llevaban muestras para las pruebas de ADN.
Solo la mitad del malogrado edificio, donde tenía lugar una fiesta de música electrónica al momento del siniestro en la noche del pasado viernes en esta ciudad de la costa oeste de Estados Unidos, ha sido examinado hasta el momento, y las autoridades admiten no saber cuántos cuerpos más van a encontrar señala Afp.
"Esperamos lo peor", dijo el sargento Ray Kelly, del departamento del sheriff del condado de Alameda. "La cifra va a aumentar", agregó Kelly en alusión al número de víctimas.
"Los bomberos están cansados, exhaustos", indicó Kelly, quien dijo que se espera que las tareas de búsqueda duren varios días.
Aún se desconocen las causas del incendio en el depósito donde tenía lugar una rave, una fiesta de música electrónica en la que participaba el músico Golden Donna, alias Joel Shanahan, y a la que se estima acudieron entre 50 y 100 personas.
Las autoridades dijeron que el edificio, donde trabajaba y vivía un grupo de artistas, no tenía permiso para ser habitado ni ser usado como lugar de trabajo, o para realizar fiestas, en tanto carecía de detectores de humo y extinguidores.
La búsqueda de cuerpos va a demorar varios días, y las autoridades pidieron a los familiares que preserven cepillos de pelo o de dientes para realizar muestras de ADN y compararlas con los restos hallados.
"Se los iremos pidiendo a medida que los necesitemos", dijo la capitán Melanie Ditzenberger, de la oficina forense.
Se estableció un centro de atención a familiares de las víctimas y para recolectar información sobre los desaparecidos.