Roma, 5 dic (RHC) El partido italiano Movimiento Cinco Estrellas (M5S) inició el debate de su programa electoral ante la posibilidad de realizarse elecciones parlamentarias anticipadas tras la dimisión del primer ministro, Matteo Renzi.
El líder de esa formación política, Beppe Grillo,señaló en su blog que el primer asunto que sus seguidores deberán tratar será la energía, por lo que defendió la necesidad de avanzar hacia un modelo energético basado en las renovables por ser “un cambio de civilización, un cambio de mundo", según su opinión.
Grillo recalcó que lo más rápido, realista y concreto para votar inmediatamente es aplicando la ley de Renzi para la Cámara de los Diputados.
El M5S es el principal rival de los demócratas de Renzi y que presumiblemente se dispone a alcanzar el poder nacional por primera vez. En las elecciones generales de 2013, la formación antisistema fue el partido más votado (sin ir en coalición).
En el referendo a la reforma de la Constitución la victoria fue del No con el 59,95 por ciento de los votos. En reacción a la derrota, Renzi señaló que "el No ha ganado de una manera extraordinaria y categórica”.
(Con información deTelesur)