Caracas, 7 dic (RHC) Los acompañantes internacionales del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición destacaron hoy los avances del proceso y reconocieron la necesidad de continuar el proceso por la paz.
Luego de reunirse el martes con las delegaciones del ejecutivo y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitieron un comunicado en el que reafirmaron la voluntad de ambos sectores políticos de dar continuidad a estas conversaciones para lograr la estabilidad del país.
En el texto, reconocieron que existen resultados positivos y que es necesario trabajar temas que se mantienen pendientes en la agenda.
El cuerpo de acompañantes está compuesto por el representante de la Santa Sede, monseñor Claudio María Celli; el secretario general de Unasur, Ernesto Samper y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá).
Esas personalidades consideraron que se debe iniciar una etapa que lleve hacia la reactivación, consolidación y sostenibilidad del diálogo y, en este sentido, propusieron establecer un mecanismo de verificación para constatar el cumplimiento de los acuerdos entre ambas partes.