Londres, 9 dic (RHC) El primer ministro de Gales, Carwyn Jones, evaluó que renglones básicos de la economía de su país sufrirán afectaciones si ocurre una ruptura con el mercado europeo, como consecuencia del Brexit.
De acuerdo con el jefe de gobierno, la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (Brexit) podría afectar esferas esenciales, entre ellas agricultura, pesca e industria automotriz.
Jones subrayó su preocupación por el futuro de los subsidios a la agricultura que recibirá Gales luego de finalizar los trámites legales para la separación británica del bloque regional.
En diálogo con la Asociación de Prensa Extranjera en Londres, el primer ministro aseguró que 'mucha gente se está sintiendo insegura y está sintiendo la incertidumbre en los trabajos y en las pensiones'.
En Gales, como otras partes de Reino Unido, los electores 'votaron por salirse, pero no expresaron sus puntos de vista de cómo quieren salirse', dijo el primer ministro en alusión a los nexos comerciales bajo amenaza.
(Agencias de Información)