La Habana, 12 dic (RHC) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó este lunes al general John Kelly para el cargo de Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
A través de un comunicado el equipo de transición de Trump expresó que Kelly supervisará la misión urgente de detener la inmigración ilegal y asegurar las fronteras estadounidenses. Además, deberá modernizar la Administración de Seguridad del Transporte y mejorar los lazos entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos.
El elegido sirvió en tres ocasiones en Irak y fue comandante del Comando Sur de Estados Unidos, responsable de las operaciones militares en Sudamérica, América Central y Caribe.
El Departamento de Seguridad Nacional, la agencia federal de más reciente creación en la norteña nación fue creada tras los atentados del 11-S y es responsable de materias como la prevención del terrorismo, la protección del presidente, de la costa del país o de la seguridad aérea, así como de dar respuesta a los desastres naturales y asegurar el cumplimiento de las leyes de inmigración. (PL, ANSA, REU)