Mogadiscio, 15 dic (RHC) Dos explosiones atribuidas a un grupo terrorista causaron la muerte en esta capital de seis personas, cinco de ellos soldados y un civil.
La segunda detonación mató a los efectivos del Ejército e hirió a otras 12 personas, según el portavoz municipal capitalino Abdifatah Omar Halane, mientras que en la primera murió el chofer de un coche-bomba que atacó un puesto de control.
Aunque ningún grupo opositor reivindicó las dos acciones, fuentes oficiales y medios de prensa responsabilizaron a la organización islamista Al Shabab, que amenazó semanas atrás con boicotear las elecciones del 30 de noviembre pasado, suspendidas por esas razones y por problemas en las urnas.
Oímos una gran explosión y pronto vimos a ciudadanos civiles y militares tendidos bajo un árbol, algunos de ellos muertos, otros gritando y pidiendo ayuda, declaró el comerciante Nur Abdullahi.
El puesto de control atacado está cerca del capitalino Teatro Nacional, a unos 500 metros del Palacio Presidencial, explicaron oficiales de policía.