Caracas, 19 dic (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó hoy las acciones vandálicas perpetradas por decenas de ciudadanos en varios municipios del estado Bolívar.
Rechazamos, en nombre del PSUV, los actos vandálicos de sectores de la oposición y contrabandistas, quienes arremetieron contra 20 negocios de licorerías, agencias de loterías y otros comercios en esa ciudad, declaró el dirigente socialista en la rueda de prensa que la organización política realiza cada lunes.
Para el también disputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, lo ocurrido en esa región del suroeste venezolano resultó una 'reacción desmedida contra las recientes medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro'.
Se refirió Cabello a la decisión del jefe de Estado de retirar de la circulación nacional los billetes de 100 bolívares, ampliar el cono monetario y cerrar la frontera con Colombia para combatir la guerra de la derecha venezolana e internacional contra la moneda y la economía nacional.
Esta manera exagerada de manifestarse es otro de los planes de la oposición para generar caos, violencia y acabar con la tranquilidad de los venezolanos, acotó el diputado del Bloque de la Patria.
(Agencias Internacionales)