Londres, 20 dic (RHC) Reino Unido y China manifestaron el interés común de reforzar los nexos en materia de economía, aviación, transacciones comerciales, infraestructura e inversiones.
Tenemos el 'compromiso inquebrantable' con el desarrollo de una asociación estratégica y la construcción de una 'era dorada' en las relaciones entre ambos países, afirmó secretario británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.
El pronunciamiento tuvo lugar durante el VIII Diálogo Estratégico China-Reino Unido, cuyas sesiones fueron presididas de manera conjunta por el consejero de Estado de esa nación asiática, Yang Jiechi.
Según expresó Yang, su país está listo para implementar de forma plena el importante consenso alcanzado por los líderes de los dos países, en el contexto de la más reciente cumbre del grupo G20.
Las dos partes deben reforzar la comunicación estratégica, ampliar la confianza política mutua y profundizar la cooperación de beneficio mutuo para promover los lazos bilaterales, así como la paz, la estabilidad y el desarrollo a escala mundial, agregó.
Durante el encuentro, las delegaciones compartieron también puntos de vista sobre asuntos de interés regional e internacional.