Quito, 31 dic (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que el informe presentado por Estados Unidos sobre presuntos sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos, busca enturbiar las elecciones generales del 19 de febrero de 2017.
"Cuidado, que no es primera vez que el Departamento de Justicia hace estas investigaciones, pero no en función de la justicia, sino en función de los intereses geopolíticos de Washington", alertó este sábado el mandatario ecuatoriano durante su programa semanal Enlace Ciudadano.
El mandatario, que no concurrirá a las elecciones como candidato, reiteró que la conducta del Gobierno ecuatoriano "ha sido extremadamente clara" y acotó que nadie ha actuado con más firmeza ante el caso Odebrecht.
La constructora brasileña Odebrecht habría pagado 788 millones de dólares en sobornos a 12 países de América Latina y África, según documentos publicados el pasado 22 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Ecuador, Colombia y República Dominicana son algunos de los países cuyos organismos pertinentes han reaccionado y garantizado la investigación y esfuerzos para el esclarecimiento del multimillonario caso de sobornos.
(Con información de Telesur)