Managua, 8 ene (RHC) Representantes de los partidos de izquierda de diversos países latinoamericanos se encuentran en Nicaragua para asistir el próximo martes a la toma de posesión del presidente reelecto Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
El vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, afirmó que la presencia de un grupo de dirigentes de la izquierda progresista de la región en ese país centroamericano, es para testimoniar la inmensa alegría por la victoria popular que alcanzó el pueblo de Nicaragua.
También en Managua, representantes de varios partidos y grupos de izquierda latinoamericanos debatirán desde este domingo una propuesta oficial para fortalecer la unidad de los movimientos progresistas en Latinoamérica.
Los participantes revisarán su contribución al documento Consenso de Nuestra América, que esperan presentarlo al grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo como una plataforma programática para contrarrestar las maniobras de las oligarquías neoliberales en la región.