La Habana, 25 ene (RHC) En alusión a futuros conflictos bélicos, el ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman declaró que su Ejército luchará hasta el final y no se detendrá hasta que su adversario levante "la bandera blanca".
"No importa dónde estalle el próximo conflicto", indica Lieberman, líder del partido nacionalista Yisrael Beiteinu y antiguo aliado del presidente israelí Benjamín Netanyahu. "Reclutaremos a todo el Ejército, todas las reservas; iremos a plena potencia hasta el final, hasta que el otro bando levante la bandera blanca. No nos detendremos a mitad de camino", advierte.
"Si se necesita un cuarto de la Franja, entonces ocuparemos un cuarto de la Franja. Si es más, entonces más", añadió.
"Europa solo perturba"
El ministro de Defensa, conocido por su apoyo a los asentamientos, criticó a la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, Rusia y especialmente a la Unión Europea, por sus intentos de desempeñar un papel de intermediario en la disputa palestino-israelí.
"La excesiva participación de las potencias mundiales, especialmente de Europa, solo perturba. No contribuyen en nada a la solución del problema", dijo Lieberman. "Quien quiera ayudar a resolver el conflicto, primero debe olvidarlo", aconsejó.
"Cuando tenga éxito en algún lugar puede venir y enseñarnos", afirmó el miembro del Gobierno, añadiendo que Europa no está en condiciones de dar lecciones, ya que es ella misma la que está "buscando una dirección" y "desmoronándose".
Asimismo, Lieberman admitió que un acuerdo entre israelíes y palestinos no puede ser alcanzado únicamente con los esfuerzos bilaterales, sino que hace falta "un acuerdo regional", haciendo referencia a los "Estados pragmáticos suníes".