Quito, 24 feb (RHC) El presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo, en Ecuador, Rodrigo Collaguazo, consideró que, en abril, su país decidirá entre dos proyectos, el buen vivir y el que refleja el individualismo y respalda a banqueros.
"En las urnas se enfrentará el programa de los pueblos y nacionalidades, de los excluidos que quieren paz y pan para todos los ecuatorianos, representado por Lenín Moreno y Jorge Glas; y el de la muerte, a favor de los contrabandistas, de Guillermo Lasso y Andrés Páez", afirmó en entrevista con Prensa Latina el asambleísta.
A su juicio, el balotaje del 2 de abril decidirá entre la soberanía, la integración regional y no sumisión internacional, o el plan que busca un país subyugado al imperialismo norteamericano e impulsor de la dependencia.
En ese sentido, adelantó que la Coordinadora acordó poner en práctica un plan de despliegue en todo el territorio de los movimientos sociales y organizaciones locales, regionales y nacionales en respaldo a la continuidad y consolidación de la Revolución Ciudadana y sus 10 años de logros para la ciudadanía.