Quito, 01 abr (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador espera sostener una reunión este sábado con miembros de Alianza PAÍS y CREO-SUMA, grupos políticos que participarán en los sufragios de este 2 de abril, para establecer un acuerdo común de cara a un balotaje sin irregularidades.
El intercambio será una convocatoria a vivir una auténtica fiesta democrática, así como una invitación a la ciudadanía a esperar los resultados oficiales de la segunda ronda de elecciones, en forma pacífica, mantenerse informado mediante los canales oficiales y evitar confrontaciones que solo empañarán la convivencia pacífica.
Ecuador desarrolló la víspera la jornada de Voto en Casa, que permitió a ciudadanos con discapacidad severa sufragar desde sus hogares y según afirmaron todas las instancias involucradas resultó exitosa.
Más de 12 millones 800 mil ecuatorianos están llamados a elegir en las urnas a su próximo presidente y vicepresidente, entre los binomios Lenín Moreno-Jorge Glas, por la Alianza PAIS; y Guillermo Lasso-Andrés Páez, por CREO-SUMA.
(Agencias de Información)