Caracas, 5 abr (RHC) El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, anunció que el Gran Polo Patriótico exigirá al Consejo Nacional Electoral la ilegalización del partido opositor Voluntad Popular, por su recurrente exhortación a la violencia en Venezuela.
Tenemos suficiente elementos para presentar esta demanda y creemos que el proceso de validación de las organizaciones políticas del país es el momento preciso, aseguró el representante del Gran Polo Patriótico (GPP), coalición de partidos y movimientos sociales de izquierda que apoyan la Revolución Bolivariana.
Se trata de una política imperial confesa y repetida con total arbitrariedad, a la cual hay que enfrentar de manera pacífica y legal, pero también de modo frontal, agregó.
Durante el programa Dando y Dando, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela, señaló que solo así "preservaremos la paz de la República", reporta Prensa Latina .
Estas organizaciones, afirmó, no pueden seguir actuando con total impunidad, debemos hacer respetar la Constitución y preservar la paz de nuestra sociedad.
Carreño dijo que las organizaciones que apoyan el proceso revolucionario deben actuar de manera valiente y puntual para evitar la subversión del orden y derramamiento de sangre en la nación.
Hay que unirse, darle tratamiento de terrorista a los que así se comporten y aplicarles las leyes porque es la única manera de proteger la Revolución y, sobre todo, la integridad del pueblo, comentó.