Washington, 10 abr (RHC) Miembros de la Caravana Pastores por la Paz tienen previsto informar al pueblo de Asheville, en Carolina del Norte, acerca de la sociedad cubana actual el próximo 26 de abril.
En una nota publicada en el sitio digital Mountain Express, la directora ejecutiva de esa organización de solidaridad con la isla caribeña, Gail Walker, será la oradora principal de la jornada.
El programa de actividades, amplió la fuente, incluye la proyección del documental Todo Guantánamo es nuestro, del colombiano Hernando Calvo.
La obra audiovisual, de 37 minutos de duración, muestra el sentir de habitantes de esa provincia del oriente cubano sobre la usurpación ilegal de 117 kilómetros cuadrados de la bahía homónima.
En esa extensión territorial existe una base naval-militar estadounidense en contra de la voluntad del pueblo y las autoridades de la isla.
Seguiremos dando testimonio de la verdad sobre Cuba y subrayaremos los cambios que todavía se necesitan en la política de Estados Unidos para lograr relaciones civilizadas normales entre ambos países, consideró Walker.
Pastores por la Paz forma parte de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria y desde 1992 organiza caravanas a al país caribeño con fines solidarios.
También, los participantes en esos viajes ofrecen apoyo a la nación antillana en su lucha por poner fin al bloqueo estadounidense de medio siglo de duración y conocen de cerca la realidad cubana.