Nueva York, 21 abr (RHC) El Ministro boliviano de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, llamó este 21 de abril, en Naciones Unidas, a preservar la madre tierra mediante la promoción de la cultura de la vida, que consideró una alternativa al consumismo impuesto por occidente.
En diálogo interactivo de la Asamblea General para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril), el diplomático criticó el modelo de producción, consumo y desarrollo vigente en el planeta, al cual calificó de antropocentrista e individualista, precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL).
"Los pueblos indígenas de Bolivia, del continente y del mundo defienden el paradigma de la vida, que concibe que todos somos hijos de la madre tierra", aseveró Huanacuni.
Explicó que "Occidente enseñó e hizo hincapié en una dicotomía falsa: ser humano-naturaleza, cuando somos pacha mama, somos hijos de la madre tierra (...) Es algo fundamental de la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas. Nuestros ancestros nos dejaron esta cosmovisión que es un mensaje de amor para resolver nuestra vida".
El Canciller de Bolivia instó a revisar los enfoques de la humanidad, en aras de mantener en el planeta el equilibrio y la armonía.