La Habana, 24 abr (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó una de las razones de sus bajos niveles de popularidad en su país: la persecución que sufre de los "medios que publican noticias falsas".
"Las nuevas encuestas de hoy son muy buenas teniendo en cuenta que gran parte de los medios de comunicación publican noticias falsas y casi siempre negativas", explicó el jefe de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.
Este domingo, la cadena NBC y el diario 'The Wall Street Jornal' publicaron una encuesta conjunta en la que se arroja el dato de que solo el 40% de los estadounidenses aprecia el trabajo de Trump mientras que un 54% está descontento con su política. En un sondeo de la cadena ABC y el diario 'The Washington Post' se revela que solo el 42% de los participantes apoya al nuevo presidente mientras que un 53% tilda de negativos los primeros pasos de Trump al frente del país.
No es la primera vez que el presidente de EE.UU. critica a los medios de comunicación de su país. A mediados del pasado mes de febrero Trump arremetió en su cuenta de Twitter contra algunos medios a los que llamó "enemigos" de los ciudadanos de su país. "Los medios que publican noticias falsas (los defectuosos 'The New York Times', NBC News, ABC, CBS, CNN) no son mis enemigos, sino enemigos de los estadounidenseses", escribió.