Caracas, 1 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento del salario mínimo en el país en un 60 por ciento y el bono de alimentación a 15 unidades tributarias.
"El 1º de mayo no es día de capitalismo ni de derechas. El 1º de mayo le pertenece a la clase obrera", dijo el primer mandatario venezolano tras anunciar el aumento salarial para proteger los ingresos de los trabajadores de la guerra económica, indica Telesur.
Maduro precisó que este es el aumento 37 desde la Revolución Bolivariana, el 15 en su gestión y el tercer aumento del año.
Informó que será otorgado un bono especial para los más de 3 millones de pensionados del país que llevará "justicia social" a este sector de la población.
"Estoy creando un bono especial de guerra económica de 19.506 bolívares más para los pensionados", informó.
Este lunes 1 de Mayo, Día de los Trabajadores, la clase obrera venezolana marchará en la capital venezolana para ratificar su respaldo al presidente Maduro, defender los logros sociales de la Revolución Bolivariana y rechazar la violencia promovida por la derecha que ha dejado unos 29 muertos.