La Habana, 3 may (RHC) Los docentes argentinos de la provincia de Buenos Aires continúan este miércoles su plan de lucha al acampar frente a la legislatura de esa urbe.
Tras fracasar por octava vez el diálogo con el gobierno local, los maestros esperan una nueva convocatoria en la que el Ejecutivo mejore su oferta salarial.
Según explicaron los gremios docentes, la carpa estará tendida hasta este jueves cuando se levantará además la Escuela Pública Itinerante que desde hace unas semanas ocupa un espacio frente al Congreso de la Nación.
En un comunicado difundido la víspera, los educadores rechazaron el accionar del Ejecutivo local que decide dejar a miles de profesores por debajo de la línea de la pobreza durante el 2017.
'El gobierno no hace una propuesta, racional, inteligente y definitiva', dijo el secretario general de Udoba (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires), Miguel Díaz, al dejar instalada la carpa, con la que los maestros visibilizan aún más su lucha por un salario que consideran justo y digno.
La pelea de los maestros, que ocupa a diario portadas en las últimas semanas con los varios paros y protestas que han protagonizado, también es para abogar por mejores presupuestos, infraestructura y políticas educativas en busca de fortalecer la escuela pública, aseguran.