Caracas, 3 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente será un paso decisivo para abolir la dependencia del petróleo y establecer nuevas vías de desarrollo económico y social en la nación sudamericana.
Con la Constituyente vamos a establecer el nuevo sistema económico de la Venezuela Potencia, declaró durante una alocución en la Plaza Caracas, donde se congregaron miles de ciudadanos para respaldar la iniciativa del mandatario.
Dentro de las propuestas enmarcadas en el proceso, dijo, está la creación de un modelo diversificado y mixto, con el propósito de vencer en la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha.
Asimismo, el jefe de Estado señaló que 'es una prioridad la adhesión de las políticas sociales a la Constitución para evitar que este derecho le sea arrebatado al pueblo'.
Necesitamos constitucionalizar las grandes misiones (programas sociales), así nadie intentará detenerlas o desvirtuar sus objetivos, comentó Maduro este miércoles, cuando presentó la iniciativa para el proceso constituyente a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
Para el mandatario venezolano, el pueblo y el Gobierno bolivariano abren un nuevo proceso histórico con la Asamblea Nacional Constituyente, 'la cual propondrá nueve líneas de acción para el fortalecimiento de la democracia'.
Además, agregó, 'la Asamblea Nacional Constituyente permitirá avanzar en las tareas prioritarias para la consolidación de la paz en el país'.
Tienen que tener una gran confianza, nosotros somos los únicos que podemos conducir este país hacia la más grande y portentosa situación de unión, paz y felicidad, afirmó.
Por otra parte, criticó a la derecha por 'promover acciones vandálicas y actuar en un marco de ilegalidad terrorista', mientras 'el Gobierno convoca a una Constituyente para que el pueblo decida si quiere paz o violencia'.
con informacion de prensa latina