La Habana, 24 may (RHC-PL) El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, destacó hoy la importancia de la unidad regional ante la ofensiva que se gesta sobre Venezuela y su Revolución Bolivariana.
En una entrevista en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, el diplomático venezolano se refirió a la necesidad de una contraofensiva continental para revertir la situación desfavorable para los gobiernos progresistas de países como Brasil y Argentina.
Rodríguez confesó esperar que América Latina salga fortalecida de estas vicisitudes, gracias a mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Por otro lado, afirmó estar de acuerdo con la solución adoptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, estrategia que Rodríguez calificó como la 'fórmula más eficiente' para movilizar al pueblo.
Asimismo, agradeció el apoyo cubano a Venezuela y señaló como expresiones concretas de este respaldo a las distintas colaboraciones de médicos, profesionales del deporte y educadores cubanos, así como la formación de jóvenes venezolanos con una visión revolucionaria, listos para 'servir a su pueblo'.